Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que “no es su estilo” ir a visitar a los afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México al señalar que eso es puro espectáculo, por ello dijo que solo está pendiente de las investigaciones.
El titular de Ejecutivo Federal comentó que ya hay que mandar “al carajo” el estilo de irse a tomar fotos con los afectados por las tragedias, que es hipócrita y demagógico.
“Ese no es mi estilo. Tiene que ver con lo espectacular y lo que hacía antes. No me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho… Esto no es de irse a tomar fotos, eso ya al carajo con ese estilo demagógico, hipócrita, tiene que ver con el conservadurismo”, exclamó.
López Obrador advirtió que la tragedia en el Metro se ha estado utilizando para hacer linchamientos políticos hacia su gobierno, y por ello pidió esperar a los peritajes correspondientes.
López Obrador está mal y de malas. Enojado y desesperado. Quiere distraernos peleando contra EE.UU. Pero no: nos faltan 25.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 7, 2021
Deudos y heridos de la L12 no están siendo atendidos por el gobierno y AMLO los manda al carajo, le preocupa el 6 de junio. pic.twitter.com/SGD51DYqhg