Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 01 Julio 2020 13:48

Ahora López – Gatell afirma que pandemia durará hasta 3 años

Escrito por

Hugo López – Gatell Subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud señaló que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) podría durar de 2 a 3 años de acuerdo a las proyecciones científicas.

 

Durante la conferencia matutina de este 30 de junio del Presidente López Obrador, el funcionario explicó la necesidad de la población de aprender a vivir esta nueva normalidad, pues confirmó que la enfermedad no se puede eliminar por completo.

 

“Algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente 2 ó 3 años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo”, declaró López-Gatell.

 

En ese contexto, López – Gatell enfatizó en la aplicación de las medidas de mitigación que repetidamente ha informado, como es la sana distancia:

 

“No podemos estar tan cercanos por la forma de transmisión de este virus, porque es a través de las gotas y gotas pequeñas y aerosoles respiratorios, que todos producimos al hablar, al gritar, al cantar, al toser, al estornudar, esa es una medida muy importante”, culminó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com