Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 28 Agosto 2018 11:57

Ahora es legal que los haitianos entren a Chile

Escrito por

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) abrió el primer Centro de Servicios de Visas para Chile en Haití el cual, se abrió para ofrecer apoyo para los migrantes y que estos encuentren caminos legales hacia el país sudamericano.

 

Cabe destacar que a principios del mes, la OIM firmó un acuerdo con el Gobierno chileno para proporcionar servicios de apoyo administrativo para ayudar a los haitianos que deseen viajar a aquel país a través mediante una visa de estadia con una duración de 12 meses la cual se le llamo de “reunificación familiar” entrada en vigor en Julio pasado.

 

"La migración segura es esencial y garantiza que los migrantes tengan vías legales para buscar empleo y servicios sociales y les permita integrarse mejor en su país de acogida.” Comentó el portavoz de la OIM Joe Millman, en Ginebra.

 

En 2017, los extranjeros en Chile alcanzaron casi un millón por lo que el país formuló nuevas políticas migratorias.

 

La mayoría de migrantes en los últimos años han arribado desde países como Venezuela, República Dominicana y Haití.

 

Entre 2014 y 2018, el número de haitianos en Chile pasó de 1800 a casi 120 mil, según cifras oficiales.

 

 A su llegada, muchos haitianos encuentran empleos mal remunerados en el mercado laboral

 

“Establecer vías seguras para la migración es clave. La OIM estableció un sitio web dedicado con las preguntas más frecuentes y una línea directa para asistencia inmediata a través del centro de servicio de visados ​​de Chile.” Finalizó Millman

 

Con información de Prensa ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com