A través de un video publicado en sus redes sociales el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo indicó que los casos de COVID-19 están incrementando, incluso aseguro que los niveles de contagios han llegado a los mismos niveles que ha mitad del año.
En ese sentido pidió a la gente no salir de casa si no es necesario, detallando que el personal de salud ha trabajado día y noche sin ver incluso a sus familiares para atender muchos casos por lo que señaló que es necesario tener empatía con ellos quienes a estas alturas están ya cansados.
“La pandemia continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad de México, el Estado de México y estados como Baja California. Seguimos incrementando el número de casos de hospitalización Estamos regresando a niveles de mitad del año”
"La situación está grave porque al final de cuentas en mayo teníamos situaciones distintas. El frío incrementa las enfermedades respiratorias. No es el mismo cansancio que se tenía en mayo al que se tiene ahora” comentó.
Asimismo auguró que el ritmo en el que crecen los contagios es más acelerado por lo que invitó a la población ha valorar si vale la pena realizar una fiesta en estos días sobre todo en está época de las fiestas decembrinas.
"Los casos se están incrementando a un ritmo más acelerado que antes. Por eso les hago un llamado pensando en el personal de Salud, del IMSS y de las otras instituciones. También ellos quisieran pasar la Navidad con su familia, tener vacaciones. No bajen la guardia, no salgan de su casa a menos de que sea necesario. Es un asunto de solidaridad”,
La pandemia continúa y el agotamiento físico y mental del personal de salud también. Ell@s llevan todo el año dándolo todo, al frente de la batalla.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) December 16, 2020
Por favor, #QuédateEnCasa por quienes NO pueden. No fiestas. No reuniones. No posadas. Necesitamos de la cooperación de tod@s. pic.twitter.com/ai1D7LScSk
Redacción