El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en estos momentos la transparencia en la selección de candidatos en su partido está fallando pues no atraviesa su mejor momento, y eso podría traer graves consecuencias.
En su segunda capsula de “La encrucijada”, advirtió que si la militancia no comprende la necesidad de anteponer las necesidades del país a las aspiraciones personales o de grupo, se corre el riesgo de “implosionar al movimiento”.
“Si este movimiento no logra estar a la altura de las circunstancias en la selección de candidatas y candidatos, así como en su organización interna, el riesgo no sólo será hacia adentro, sino que implicaría un colapso del sistema de partidos en el país, dejando a la democracia a la deriva”, apuntó.
Monreal destacó que hay algunos militantes que no están entendiendo la magnitud histórica de este momento que requiere anteponer los intereses del país a cualquier aspiración personal, y dijo que no existirá manera alguna de evitar un conflicto interno que pueda llevar al movimiento a la implosión.
La mayoría parlamentaria del @senadomexicano respaldará al presidente @lopezobrador_ para terminar con los contratos que benefician a unas cuantas personas, nacionales o extranjeras, a costa del dinero público. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. pic.twitter.com/72H8kqBrQA
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 6, 2021