Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 09 Septiembre 2022 10:13

Advierte Claudia Ruiz a Morena por militarizar la Guardia Nacional: “Nos vemos en la corte”

Escrito por
Advierte Claudia Ruiz a Morena por militarizar la Guardia Nacional: “Nos vemos en la corte” Especial

 

Luego de que la mayoría morenista aprobara con 69 votos a favor de las bancadas de Morena, PT, Partido Verde y PES, 50 votos en contra de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, además de registrarse dos abstenciones de los senadores Ricardo Monreal y Alejandra Lagunes Soto (PVEM), la reforma con la cual la Guardia Nacional pasaría a tener un mando militar pese a que la Constitución señala que la corporación de seguridad tendrá un mando civil, la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu advirtió a la 4T que su victoria aún no está definida pues falta lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

A través de sus redes sociales, la senadora priista recordó que pese a que el Congreso de la Unión con las mayorías de morena y sus partidos satélites aprobaron la militarización de la Guardia Nacional, los partidos de oposición llevarían a la Suprema Corte de Justicia la constroversia constitucional por la imposición de morena a una ley secundaria por encima de la constitución:

 

“Podrán imponer la militarización con la mayoría aritmética, pero no se sostendrá con los argumentos del derecho y la razón. De eso estoy segura. Desde la oposición, votamos en contra y esa continuará siendo nuestra inquebrantable convicción. Morena: nos vemos en la Corte”, escribió la legisladora priista.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com