Luego de la polémica registrada este miércoles donde el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández respondiera a una de las madres de desaparecidos que se manifestaron en la dependencia a su cargo ‘yo tampoco confío en usted’, el funcionario aseguró tener ‘la conciencia tranquila’.
Fue este jueves donde el tabasqueño fue interceptado a las afueras de Palacio Nacional por reporteros quienes lo cuestionaron sobre sus polémicas declaraciones, a lo que respondió minimizando las declaraciones:
“Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendido y había un acuerdo”, respondió a una reportera.
Esta polémica surgió luego de que un grupo de madres buscadoras se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Gobernación, donde el titular de la dependencia federal Adán Augusto López Hernández salió para atenderlas, sin embargo, su respuesta causó indignación en redes sociales colocando en tendencia el nombre del funcionario.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció a mandar "el video completo" tras la polémica por la respuesta que dio a la madre de una persona desaparecida pic.twitter.com/1RVanWlTE7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 4, 2022
Y es que tras de que se presentaran manifestaciones, el funcionario salió de sus oficinas para atender de manera personal la manifestación, quedando sobre la calle de Abraham González para dialogar con el grupo de inconformes.
En este contexto y tras de pedir a los manifestantes liberar las vialidades por las protestas ante la falta de apoyo para las madres buscadoras de familiares desaparecidos, el funcionario respondió de una forma poco peculiar:
- Nosotras como mujeres mexicanas le solicitamos de verdad que nos reciba, que platique… esto es informal… señaló una madre de familiar desaparecido, a lo que el funcionario respondió…Si, ya estoy platicando con ustedes,
- Sí pero queremos un documento firmado y sellado, reprochó al tabasqueño otra mujer buscadora de familiar desaparecido.
Yo le voy… a ver señora… ¿usted confía en mi?... cuestionó Adán Augusto a la madre buscadora.
- La verdad yo no confío en nadie, refutó la madre manifestante.
Bueno pues yo tampoco confío en usted… reviró el aspirante presidencial.
El video fue viralizado en redes sociales en donde distintos activistas y usuarios le han reprochado al morenista su actitud frente a la lucha social de las madres de familiares desaparecidos.
Redacción