Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 20 Junio 2020 23:08

Acusa Gatell "guión calcado" por críticas de medios alineados al comercio de fármacos

Escrito por

El titular de la Sub secretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López – Gatell acusó a los presuntos “intereses de la comercialización de fármacos” de estar detrás de medios de comunicación y columnistas que critican al gobierno, calificando dichas críticas como. “guión calcado”.

 

Durante su conferencia vespertina donde abordó la información relacionada al Covid-19, el funcionario acusó existen algunas críticas que parecen “guión calcado” de algunos grupos de interés que buscan influir en la toma de decisiones del gobierno de la república.

 

“Lo dicen indirectamente a través de medios de comunicación o columnistas, cuyas agendas característicamente están alineadas a ciertos intereses de la comercialización de fármacos, entonces por eso decimos hay grupos de interés, a veces parecieran sincrónicas, a veces empieza un columnista y saca un tema y luego parece que son un guion calcado, en este tema y a veces ocurre en otro”, acusó López – Gatell.

 

Al ser cuestionado sobre los nombres de esos grupos, el funcionario evadió hablar puntualmente de nombres y afirmó no conocerlos personalmente:

 

“No conozco yo personalmente estos grupos, no podría decir nombres, fulano de tal, exfuncionario de esto, perengano de tal empresario… lo que vemos es que apreciamos como el argumento construido que trata de persuadir al gobierno”, culminó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com