El politólogo John Ackerman sostiene que una reforma a los medios de comunicación con el objetivo de “democratizarlos” es una tarea pendiente que queda en la Cuarta Transformación con miras al futuro.
En una nueva columna, el presentador de Canal Once destaca los retos que afronta la 4T de cara al 2024, en los que resalta que el partido tiene que consolidarse y materializar su visión hacia las próximas elecciones donde destacó que pueden ser el éxito o el fracaso que lleve al movimiento hacia la perdición.
Tras ello propuso tres puntos que son vitales entender y en los que el movimiento tendrá que trabajar para consolidarse, de los que destacó en tercer lugar: “¿Se democratizarán los medios de comunicación?”.
Para Ackerman López Obrador ha demostrado un admirable respeto a la libertad de expresión de los medios privados fomentado una amplia pluralidad de perspectivas en los medios públicos, no obstante, denuncia que se mantiene un fuerte sesgo anti-4T en el escenario mediático en general y apunta a que “sería mucho más efectivo llevar a cabo una reforma legal integral tanto para fortalecer los medios públicos como para abrir de par en par el espacio radioeléctrico y las frecuencias digitales para el uso libre”.
Si no queremos que la carrera presidencial se convierta en una lucha de egos y ambiciones, urge definir las bases del Proyecto de Nación de cara al 2024.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 5, 2021
De no hacerlo, será la destrucción de #Morena.
Les comparto mi columna de hoy en @LaJornada👇🏾https://t.co/fln9aXoosC