Abogadas y abogados defendieron la Carrera Judicial como elemento para garantizar la calidad en la impartición de justicia y la independencia de juezas y jueces y que, dijeron, desaparecerá con la Reforma Judicial.
"La formación del Poder Judicial Federal incluye mucha preparación y muchísima práctica" explicó la abogada Guadalupe Ortiz Blanco.
En entrevista realizada por la Ministra en Retiro Margarita Luna Ramos para la Barra Mexicana Colegio de Abogados, destacaron que los concursos de oposición son la forma idónea para garantizar la formación y capacidad de quienes imparten justicia, circunstancia que, advirtieron, será opuesta con la elección popular.
Al respecto el abogado Francisco Migón y Goslinga, explicó que la Carrera Judicial es un mecanismo que tiende a garantizar que llega la persona adecuada al cargo y aunque explicó que son concursos verdaderamente complejos, subrayó que motivan al aspirante a seguir estudiando.
"El saber que existen estos concursos, lo primero que provoca es un deseo, y a la vez obligación de estar constantemente estudiando", indicó el abogado.
Redacción