Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Agosto 2019 13:09

Abogado de Rosario Robles pondrá queja ante la CIDH por “prisión ilegal”

Escrito por

 

 

Julio Hernández Barros abogado de Rosario Robles Berlanga, viajará a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para presentar una queja por violación a las leyes mexicanas y la prisión ilegal que le otorgaron a su defendida.

 

En entrevista de prensa con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, el litigante señaló que “se violaron leyes mexicanas, por la prisión ilega”, razón por la cual, expondrá ante la CIDH una queja contra el Estado Mexicano por detención arbitraria y decreto del juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.

 

Hernández Barros detalló en entrevista telefónica que hay que recordar que en una primera audiencia, el Ministerio Público habría reconocido que no habría medida cautelar pues no había riesgo de fuga por parte de Rosario Robles, “dogmáticamente así lo dijo el juez” enfatizó el abogado.

 

Por úlitmo, Julio Hernández sostuvo que su cliente (Robles) ya lleva 2 semanas en el penal de Santa Martha Acatitla trabajando en su asunto pues “se encuentra tranquila” y está en la mejor disposición.

 

 

Con información de Radio Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com