Julio Hernández Barros abogado de Rosario Robles Berlanga, viajará a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para presentar una queja por violación a las leyes mexicanas y la prisión ilegal que le otorgaron a su defendida.
En entrevista de prensa con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, el litigante señaló que “se violaron leyes mexicanas, por la prisión ilega”, razón por la cual, expondrá ante la CIDH una queja contra el Estado Mexicano por detención arbitraria y decreto del juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.
Hernández Barros detalló en entrevista telefónica que hay que recordar que en una primera audiencia, el Ministerio Público habría reconocido que no habría medida cautelar pues no había riesgo de fuga por parte de Rosario Robles, “dogmáticamente así lo dijo el juez” enfatizó el abogado.
Por úlitmo, Julio Hernández sostuvo que su cliente (Robles) ya lleva 2 semanas en el penal de Santa Martha Acatitla trabajando en su asunto pues “se encuentra tranquila” y está en la mejor disposición.
Con información de Radio Fórmula