Hugo Alejandro Concha Cantú, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazó que haya riesgo7 de que se imponga un rector en esta casa de estudios por parte del Gobierno Federal.
“No, yo espero que no, la verdad. Los procesos de sucesión rectoral siempre tienen su movimiento, esperemos que sólo sea eso y que todo transcurra muy bien, yo creo que hasta el momento podemos estar tranquilos”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras participar en el cuarto “Conversatorio Participación Ciudadana para la Transformación del Poder Judicial”, con el tema “Democracia participativa e independencia judicial”.
Este año concluye el segundo periodo de Enrique Graue Wiechers al frente de la máxima casa de estudios, por lo que se llevará a cabo un proceso de renovación para designar al nuevo rector de UNAM.
“La comunidad universitaria es plural y muy grande. Yo creo que la enorme mayoría apoya a su rector sin lugar a dudas, pero no dudo que también haya grupos que a lo mejor tienen otra opinión”, concluyó.