Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 10 Febrero 2017 08:17

Abaten a líder de los Beltrán Leyva en Tepic

Escrito por

 

Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa y Nayarit, presunto responsable de la muerte de cinco militares en septiembre pasado en la ciudad de Culiacán, fue abatido por elementos de Secretaría de Marina, en Tepic, durante un operativo en el que participó el Ejército.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que además de Patrón Sánchez, siete pistoleros cayeron tras el enfrentamiento que se suscitó en la colonia Lindavista, localizada en la periferia de la capital nayarita.

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/UrdcgWP2-bg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Al verse sorprendidos, los delincuentes dispararon y lanzaron granadas de fragmentación contra el personal castrense que realizaba el operativo por tierra y aire, motivo por el cual las fuerzas armadas repelieron el ataque.

 

Funcionarios indicaron que El H2 fue abatido por los disparos que efectuaron marinos desde un helicóptero con una ametralladora calibre .50; en el operativo participó otra aeronave artillada de la dependencia naval.

 

El sujeto fue vinculado al ataque contra el convoy militar ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, Sinaloa, cuando los federales escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato. En la agresión cinco militares fallecieron y diez resultaron heridos.

 

De acuerdo con las investigaciones, un policía ministerial llegó al lugar del ataque 13 minutos después de que se reportaron en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Sinaloa disparos con armas de fuego; luego acudieron al llamado más estatales y ministeriales, quienes acordonaron el área.

 

Horas más tarde, el general Alfredo Duarte Mujica informó que los sicarios que asesinaron a los militares presumiblemente estaba a las órdenes de los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa; al día siguiente, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirmó que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tenían relación con el ataque.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com