Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 01 Mayo 2019 11:42

A período extraordinario, reforma educativa y leyes secundarias de la Guardia Nacional

Escrito por

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para realizar un periodo extraordinario de sesiones a partir del 14 de mayo y hasta lograr el desahogo de los siguientes temas:

 

Leyes secundarias de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional: Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

 

En este periodo extraordinario también se abordarán la Ley Federal de Extinción de Dominio, las reformas constitucionales en materia educativa y paridad de género, así como la reforma en materia de trabajadoras del hogar.

 

“No omitimos mencionar que dicha petición será hará llegar de manera oficial a la Comisión Permanente”, cuando este órgano del Congreso de la Unión se encuentre formalmente constituido, se precisa en el documento.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se trata de un compromiso de todos los Grupos Parlamentarios para resolver los asuntos legislativos que le corresponden a la Cámara de Senadores.

 

“Este es un acuerdo político expresado de buena fe por los coordinadores para superar cualquier diferencia”, asentó el también coordinador parlamentario de Morena.

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com