Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 28 Abril 2021 14:03

95% de los casos atraídos por la Fiscalía quedan en la impunidad: México Evalúa

Escrito por
Alejandro Gertz Manero Alejandro Gertz Manero Imagen: Captura de Pantalla

 

La organización México Evalúa expuso que el 95.1% de los casos que son atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, permanecen en la impunidad. 

 

México Evalúa compartió su segunda edición del “Observatorio de la Transición 2020“, una investigación sobre las capacidades y desempeño de las fiscalías a través del Modelo de Evaluación de la Transformación (Índice MET).

 

En su informe destacó que, a nivel federal hay un retroceso en la FGR. En vez de avanzar en dos años de transición, ha caminado para atrás, al pasar de un nivel global de 18.9% en 2019 a 11.9% en 2020.

 

En ese sentido, se aseguró que la FGR reportó un retroceso en todos los indicadores. En cuanto a autonomía pasó de 27.7% a 20.1%, en desarrollo institucional, de 13.2% a 3.5%, en desarrollo normativo, de 22% a 9.9%, y en ritmo de la transformación, de 20.2% a 10.3%.

 

Con información de: Latinus

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com