Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 17 Octubre 2018 12:37

8 de cada 10 mujeres temen por su seguridad en el país.

Escrito por

En este año, la seguridad se ha mirado de manera descendente, dado que a diferencia del 76.8% reportado en marzo, al pasar actualmente a una percepción de la inseguridad de un 74.9%, sin embargo, esto no cambia el hecho del temor que las mujeres tienen al vivir en sus ciudades.

 

Así lo reportó el INEGI por medio de los datos que arrojo la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde un total de 79.7% de mujeres sienten temor del lugar donde habitan, la cual, se vio más elevada que la de los hombres, donde solo el 62.25 siente temor de la ciudad.

 

Por su parte, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue ubicada como la ciudad con mayor sensación de inseguridad entre sus habitantes, con un 96.3% de la población que ahí habita con el sentimiento de temor.

 

Le siguieron en la lista Villahermosa con 94.5 por ciento, Reynosa con 94.3 por ciento, Cancún con 92.8 por ciento, Fresnillo con 90.8 por ciento y Tapachula con 90.4 por ciento.

 

Por otro lado, los lugares donde se tiene menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (21.6 por ciento), San Nicolás de los Garza (34.2 por ciento), Mérida (38.1 por ciento), Saltillo (39.1 por ciento), Durango (40 por ciento) y Puerto Vallarta (41.4 por ciento).

 

Además, otro dato interesante es el top cinco de los lugares donde los mexicanos se sienten más inseguros lo completa el transporte público (75.1 por ciento), el banco (69.9 por ciento), las calles que habitualmente se usan (67.8 por ciento) y el mercado (61.4 por ciento).

 

 

 

 

Con información de El Financiero
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com