En la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López, insistió que el proyecto encabezado por el presidente López Obrador trascenderá al igual que el legado del Benemérito de las Américas, pues está “del lado correcto de la historia”, apuntó.
“La transformación por la que luchamos no tiene marcha atrás. Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”, afirmó desde Palacio Nacional.
Como parte de las conmemoraciones, para homenajear al ex presidente mexicano se reabrió el recinto dedicado a su obra, figura y legado que se ubica en lo que fueron sus habitaciones en el sitio histórico que contiene 651 piezas museográficas, entre ellas un cuadro de David Alfaro Siqueiros.
“Hoy, el movimiento histórico de la cuarta transformación nos impulsa hacia el lado correcto de la historia, donde se piensa primero en el bienestar de los que menos tienen para construir una sociedad que pueda caminar junta hacia un nuevo orden social más humano”, insistió.
Redacción