El Gobierno de México ofreció disculpas a Forbes por hacer referencia a uno de sus artículos dentro de la sección de la conferencia mañanera “Quién es quién en las mentiras”, al indicar que tomaron una nota de 2017 sobre el espionaje a periodistas.
La sección, que es presentada por Elizabeth García Vilchis, dedicada a “desmentir” la información de la prensa y diversos líderes de opinión, por lo que, en su estreno, el pasado 30 de junio, señalaron a Forbes reportar que existe -en la actualidad- espionaje a periodistas. Sin embargo, la nota fue usada para la sección era de un reportaje que el medio realizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ante esto, Forbes informó que la Presidencia de la República cometió una impresión al clasificarlo como “fake news”, además de intentar vincular su artículo con la 4T.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno de López Obrador compartió la carta aclaratoria de Forbes, en la que afirma que las autoridades mexicanas cometieron una imprecisión al citar dicha nota.
Sumado a esto, el Gobierno Federal aprovechó para reiterar que “no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”.
.@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección "Quién es quien en las mentiras" del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio. Aprovechamos para señalar que el @GobiernoMX no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus. pic.twitter.com/pknEovEKQL
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 7, 2021