El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado como un lugar destinado al tránsito internacional, por lo que deberá de contar con instalaciones especiales para el recibimiento de viajeros foráneos, esto en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Este acuerdo fue presentado en el Diario Oficial de la Federación señala que la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México, obtuvo esta categoría por una valoración de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que dentro de sus atribuciones está el ubicar los lugares destinados al tránsito internacional.
Para ello, el INM deberá de contar con instalaciones que permitan la orientación de estos viajeros. “El Instituto Nacional de Migración deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, se explica en el documento.
Previo a ello, la Federación declaró al aeródromo como un espacio en el que habrá tránsito aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, para connacionales y extranjeros.
Redacción