Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 12:23

28% del gasto público en 2019 será absorbido por intereses de la deuda y pensiones.

Escrito por

A pesar de la austeridad con la que el nuevo giobierno se pronuncia, el gobierno federal se verá obligado a destinar más de una cuarta parte de su gasto al pago de comisiones e interes de la deuda pública, así como de pensiones y jubilaciones.

 

Además de esto, el gobierno tendrá que considerar que ese pago que calcularon, podría aumentar ara el próximo año.

 

Hasta ahora, el monto de recursos que los intereses tomarán, asi como la suma de las pensiones será de 1.6 billones de pesos, que representa un 28% de todo el presupuesto para el 2019, según el paquete económico presentado el pasado sabado.

 

Solo en el pago de intereses, comisiones y gastos para el pago de dicha deuda, el gobierno federal informío que se gatarán alrededor de 749,000 millones de pesos, 11.14% más que la pasada administración.

 

Cabe recordar que este costo, el gobierno se ve obligado a pagar, dado que el saldo de la deuda del sector público, que hasta el apsado octubre alcanzó los 10.5 billones de pesos.

 

Tanto en ese gasto, como el de las pensiones, estaba previsto que se acapararía una buena parte del paquete económico, sin embargo, el escenario que depara el 2019 deja mucho que desear, dado que el bajo crecimiento económico así como las promesas de no aumentar impuestos podria limitar el destino de recursos hacia otros quer pudiesen necesitarlo.

 

Por su parte, el gobierno federal planteó reducciones importantes que considera prioridades como el gasto en salud, asi como la baja en el dinero destinado a institucioones de eduación superior en los estados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com