Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 24 Noviembre 2016 13:06

2 muertos tras enfrentamiento entre la CNTE y el SNTE en Chiapas

Escrito por

El gobierno del estado de Chiapas informó que la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de maestros en el municipio de Ixtacomitán, en disputa por el nombramiento de un Jefe de zona del nivel de Educación Indígena, con resultado de dos personas fallecidas y cuatro personas heridas.

En un comunicado indicó que en estos hechos perdió la vida Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec y Roberto Díaz Aguilar, ex presidente municipal de Chapultenango; en tanto que las personas heridas responden a los nombres de Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes han sido reportados como estables en su salud.

Los profesores eran integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 7.

Al tener conocimiento de este enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la policía municipal intervinieron para restablecer la calma en el municipio, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com