Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 18 Marzo 2020 16:36

14 deportistas mexicanos permanecen varados en el extranjero

Escrito por

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, ha confirmado que son 14 los deportistas mexicanos que se encuentran parados en el extranjero debido a la preparación que realizaban de cara a Tokio 2020, y que por la pandemia del Coronavirus su situación se ha complicado.

 

Durante una conferencia de prensa, Guevara detalló que estos deportistas se encuentran en Lituania (baloncesto), Rusia, Brasil (Remo), Canadá (Lucha), Hungría, Australia y Francia (Atletismo).

 

“Son 14 que están en espera. Lo único que ha complicado son la cancelación de vuelos y los espacios aéreos que han sido restringidos. Les estamos dando seguimiento desde la semana pasada”, comentó.

 

En el caso específico del equipo de pentatlón que realizaba su preparación en España, la Conade agilizó los procesos que permitieron a esta agrupación abandonar el país europeo, ya que debido a la complicada situación que se vive ahí, se ha cerrado el espacio aéreo.

 

“El equipo se iba a tener que quedar ahí y en automático, cumpliendo la cuarentena completa, pues los españoles sí tienen un foco rojo, de alarma; afortunadamente, el domingo se actuó, al mismo tiempo en el que la atleta dio positivo (Mariana Arceo)”.

 

De la misma forma Guevara aseveró que desde el 28 de febrero la Conade activó los protocolos que se mantienen al tanto del estado de salud de los deportistas que se preparan en las instalaciones de la organización, ya que de ser necesario se actuará separando a los atletas y como última consecuencia se podría cerrar el complejo hasta nuevo aviso.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com