Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 24 Octubre 2018 09:47

110 hondureños desistieron de la caravana del Migrante: Segob

Escrito por

El día de ayer, la secretaria de Gobernación así como la secretaria de Relaciones Exteriores informaron que un total de 110 personas hondureñas quienes iban en la caravana del migrantes desisitieron de continuar con los trámites de refugio en el país por lo que voluntariamente decidieron retirarse hacia su patria.

 

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración junto con la comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados continuarán con la revisión de los documentos presentados por las personas centroamericanas que estan alojadas en la Estación Migratoria siglo XXl de tapachula, Chiapas.

 

Destacó que la tarde de ayer, se registró la disminución de ingresio de migrantes a través de Ciudad hidalgo, Chiapas.

 

Las autoridades migratorias mexicanas informan que, una vez concluido el proceso oficial de registro de solicitudes de refugio en las instalaciones del INM, las personas solicitantes son trasladadas al albergue temporal del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

 

Por otra parte, se tiene conocimiento que alrededor de tres mil migrantes se encuentran en Huixtla, Chiapas, con la intención de movilizarse hacia el norte del país.

 

 

 

 

Con información de Segob.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com