Cruz Azul podría tener su nuevo hogar en Tlanepantla, Estado de México, ya que el presidente municipal de dicha localidad, Raciel Pérez, confirmó que ya tuvo conversaciones con el director general de la cooperativa y presidente del club cementero, Guillermo Álvarez, con quien mantiene conversaciones sobre el proyecto del inmueble.
La construcción del estadio celeste alcanzaría una inversión de 300 millones de dólares y ya se habla de la compra del terreno, el cual se encuentra en la zona de Barrientos y La Providencia, por lo que los accesos principales al inmueble serían la carretera México-Querétaro y la Avenida Gustavo Baz.
Raciel Pérez se dijo interesado en el proyecto de Cruz Azul y prometió que en caso de que el estadio se construya en su municipio, llegará al fin el anhelado título.
“La última palabra la tiene la Cooperativa Cruz Azul, vino a explorar la posibilidad. A nosotros como municipio nos interesa mucho, porque ¿A quién no le interesa una inversión de más 300 millones de dólares? La última palabra es del Cruz Azul, pero yo les prometo que, si vienen para acá, son campeones“, señaló ESPN.
En meses pasados ya se había filtrado el interés de Cruz Azul por construir su nuevo estadio al norte de la Ciudad de México y rumbo a la carretera México-Querétaro y después de dos reuniones entre los dirigentes del equipo y el gobierno de Tlanepantla, el arroz parece que se empieza a cocinar, ya que el propio gobierno lo publicó hace unos días a través de Twitter.
La construcción del estadio comenzaría el próximo año mientras se cumplen con los trámites de construcción y tomaría aproximadamente otros tres años para concluir la obra.