Martes, 03 Agosto 2021
Lunes, 06 Julio 2020 15:19

Más de 200 científicos aseguran que el COVID-19 si se transmite por el aire

Escrito por

Sumados, cerca de 200 científicos aseguran que existen evidencias de que el COVID-19 se propaga a través de pequeñas partículas en el aire que infectarían a las personas. Ante esto, han hecho un llamamiento a la Organización Mundial de la Salud para que revise sus recomendaciones, tal y como ha destacado 'The New York Times'.

 

Los investigadores se plantean publicar una carta en una revista científica la próxima semana en la que han resumido la evidencia de que el coronavirus se puede contagiar por vía aérea. En el escrito, que ya han enviado a la OMS, alertan de evidencias sobre la posibilidad de contagios por el aire en distancias superiores a un metro.

 

No obstante, la OMS afirma que las evidencias que les han hecho llegar sobre la posibilidad de que el coronavirus sea contagioso por el aire "no son convincentes", señala el informe del rotativo neoyorkino. De hecho, la Organización defiende que la transmisión del virus en el aire es posible solo en lugares donde se producen aerosoles, como UCIs o salas de reanimación.

 

"Hemos estado diciendo que consideramos que la transmisión por vía aérea es posible pero que, sin duda, no está apoyada por evidencias sólidas o incluso claras", aseveró para el 'New York Times' la jefa técnica de infección y prevención de la OMS, Benedetta Allegranzi.

 

Pero esto no es una novedad, ya que desde abril un grupo de 36 expertos en calidad del aire y aerosoles instó a la OMS a que considerase la creciente evidencia sobre la transmisión del coronavirus en el aire. En ese momento, el organismo respondió con rapidez y llamó a Lidia Morawska, consultora de la OMS, para concertar una reunión con los expertos.

 

Sin embargo, no se hicieron cambios en las recomendaciones de la OMS, puesto que, según algunos participantes, el encuentro estuvo dominado por unos pocos expertos que son firmes defensores del lavado de manos y consideraron que debe enfatizarse sobre el contagio por vía aérea.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com