De manera oficial, el Bayern Múnich agradeció este miércoles a través de su sitio web a James Rodríguez por las temporadas en las que militó con en el equipo bávaro, al confirmar la salida del colombiano, que ya se rumoraba días atrás.
“Le agradezco a James en nombre del FC Bayern por dos años de éxito. Con él ganamos dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania y en la temporada pasada alcanzamos la semifinal de la Liga de Campeones", mencionó el presidente Club, Karlheinz Rummenigge.
Su aporte fue siempre importante. Le deseamos lo mejor para su futuro", destacó también.
James, por su parte, agradeció a la institución así como a su afición, en declaraciones que aparecieron en el comunicado de prensa. “Le doy las gracias al club y a los seguidores que siempre nos apoyaron. Han sido dos años inolvidables. Le deseo al Bayern lo mejor", dijo el colombiano.
James Rodríguez -que llegó al Bayern cedido por el Real Madrid- jugó 67 partidos para el Bayern, marcó 15 goles e hizo 20 pases para gol. El Bayern tenía una opción de compra sobre el ariete con valor de 42 millones de euros, pero a petición del propio jugador-según dijo Rummenigge en declaraciones de prensa- la compra no se realizó.
En la última temporada James no logró hacerse de un lugar como titular, en parte por problemas de lesiones y en parte porque no encontró un lugar en el sistema del timonel Niko Kovac.