El iPhone X fue el modelo que dejó fuera al sensor de huellas dactilares para abrirle el paso al "reconocimiento facial" como único método de identificación biométrica. Sin embargo un último reporte de Ming-Chi Kuo (vía 9to5Mac) revela que dentro de dos años, Apple traerá de vuelta esta tecnología a sus iPhone.
El famoso analista, que se ha convertido en referencia en filtraciones de los planes de la compañía de California, comenta que Touch ID estará de vuelta en los iPhone de 2021 y convivirá con el actual Face ID, para ofrecer las dos opciones de identificación biométrica.
Respecto a la tecnología que se utilizará para este sensor, se especula que será ultrasónica, parecida a la que tiene Qualcomm, y que permite que el área de detección sea mucho más grande que otras tecnologías. El informe agrega que hay desafíos técnicos para implementar esta tecnología, pero que Apple espera superarlos en los siguientes meses.
Kuo indica además que si el Apple Watch llegara a montar algún modo de identificación biométrica, el sensor de huellas bajo pantalla sería el ideal. Sin embargo hasta este momento no está claro que Apple tenga planes de llevar esta tecnología a su reloj.
Los sensores de huellas bajo pantalla se han popularizado en el mercado de los smartphones a últimos años. Pero la tecnología ha tenido un importante crecimiento desde finales de 2018, cuando varios fabricantes (como Huawei) lo integraron en sus teléfonos de gama alta, mientras que a inicios de 2019 otras marcas se sumaron a la tendencia.