Desde que DiDi anunció sus operaciones en México, dejó claro que llegarían a competir por el mercado del transporte privado y su estrategia de crecimiento ha funcionado. Actualmente el servicio ya opera en 19 ciudades, aunque la apuesta es incrementar esa cifra en poco tiempo.
La multinacional china confirmó que su expansión sigue en proceso, ya se encuentran trabajando en el registro de conductores en 13 nuevas ciudades, para lograr incrementar la presencia en 32 ciudades de México. Con esto DiDi menciona que su cobertura podrá llegar a más de 58 millones de mexicanos.
Las nuevas ciudades para DiDi serán:
- León
- Cuernavaca
- Torreón
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Saltillo
- Celaya
- Irapuato
- Ciudad Obregón
- Silao
- Guanajuato
- San Miguel de Allende
- San Juan del Rio
Aparte del servicio de transporte, en Mérida ya se ha integrado el nuevo servicio DiDi Comparte, para que los usuarios puedan compartir sus viajes y repartir el costo del mismo. Por otro lado en Guadalajara ya funciona DiDi Food, un servicio de comida a domicilio.
A nivel mundial la empresa presume tener desde 2012 a la fecha a más de 31 millones de conductores, con más de 550 millones de pasajeros que se traducen en más de 10,000 millones de viajes en el año.