El diputado Daniel Chimal García (PAN) solicitó una reunión con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dialogar sobre la resistencia a permitir la operación de servicios de plataformas digitales para transporte de pasajeros, como Uber y Didi.
El legislador aseguró que esta limitación afecta a usuarios nacionales e internacionales, así como a los conductores que ofrecen el servicio; además, agrava la situación en el AICM, ya que hay inseguridad y desconfianza en los servicios de transporte que ahí se ofertan.
“Nos ponemos del lado de los usuarios, es inseguro salir del aeropuerto y la gente no confía en el servicio de transporte que ahí se ofrece, hay muchos asaltos”, señaló en un comunicado.
Destacó que se debe garantizar el derecho de las personas a transportarse de manera segura y a realizar actividades lícitas, como el uso de plataformas digitales. Por ello, anunció que se reunirá con las empresas del sector para trabajar en una iniciativa de ley que beneficie tanto a los usuarios como a las compañías, buscando alternativas justas y seguras para la movilidad.
Chimal García también criticó la actitud del gobierno actual hacia la iniciativa privada, dado que la resistencia a estos servicios solo ahuyenta el turismo y facilita que grupos criminales ataquen a los pasajeros.
“Nos vamos a reunir con las empresas y vamos a realizar mesas de trabajo con el AICM para darle solución a los afectados”, concluyó el legislador.
Redacción