Un hombre de 43 años fue arrestado el viernes por la noche luego de que se había alertado a la policía que el sujeto había amenazado con secuestrar a la cantante pop Lana Del Rey.
Michael Shawn Hunt, de Riverview, enfrenta cargos de intento de secuestro con un arma y acoso agravado con una amenaza creíble, según un informe policial. Hunt fue detenido cerca de las 21:00 h, a solo unos metros de donde la cantante estaba actuando en el Amway Center.
OPD Media release on arrest of Michael Hunt, 43, who stalked, made threats against singer Lana Del Rey.
— Orlando Police (@OrlandoPolice) February 4, 2018
Working off a tip,OPD Officers were able to stop Hunt, who was armed with a knife, before he could get to the Amway Center. pic.twitter.com/mOsfGEwJIO
La policía dijo que recibió un aviso de una persona que dijo que Hunt compartió mensajes “crípticos y amenazantes” en las redes sociales con la cantante, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Grant.
Los oficiales de policía de Orlando dijeron que el sospechoso, que nunca llegó al lugar, llevaba una navaja plegable.
La policía no reveló la redacción exacta de la amenaza, pero una página de Facebook aparentemente perteneciente a Hunt compartió varios mensajes previos al concierto de Grant en Orlando, declarando su amor por la cantante y su intención de estar con ella.
ARRESTED: Michael Hunt, for aggravated stalking & attempted kidnapping w/a weapon.
— Orlando Police (@OrlandoPolice) February 3, 2018
After receiving a tip we deemed a credible threat, OPD got to him before he could get near singer Lana Del Rey last night at her show at Amway Center. pic.twitter.com/twVrOSxNqF
“Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día en adelante nuestras decisiones serán una sola”, escribió Hunt el 30 de enero.
En una publicación sobre Grant, Hunt dijo que la cantante “conoce mi cara en sus sueños” y “es mi niña por siempre”. Debajo de una foto de ella, una de las amigas de Hunt expresó sus buenos deseos para la pareja.
“Wow, estoy muy feliz por ti, Michael Hunt. ¡Espero que te haga feliz cuando finalmente la persigas y le pongas las manos encima! “, Escribió. Hunt reaccionó a la publicación con un corazón.
El miércoles por la tarde, Hunt publicó un video en Facebook en el que hablaba de sus planes de “reunirse” con Grant. “Probablemente terminaré su gira con ella, obviamente, y bailaré y hablaré y averiguaré qué vamos a hacer”, manifestó.
Los registros del Departamento de Correcciones de la Florida muestran que Hunt ha cumplido cinco penas de cárcel, por cargos que incluyen robo de una estructura ocupada, robo mayor de un vehículo de motor, robo mayor con arma de fuego, así como falsificación, posesión y venta de mariguana.
Hunt fue puesto en libertad el 29 de enero de 2014, después de cumplir unos nueve meses por huir de la policía en el condado de Pinellas, según los registros.
Con información de: Orlando Sentinel
Imagen de: Facebook