Las transmisiones hechas por la plataforma Periscope ahora podrán guardarse por más de un día. La clave estará en usar la etiqueta #save, con la cual se podrá almacenar el contenido de forma permanente, así lo informó la propia plataforma a través de Twitter, donde señaló que se encuentran trabajando en mantener transmisiones más allá de las 24 horas, solamente usando el hashtag #save al momento de titular la transmisión.
Dichas características se encuentran ahora en fase de prueba y trabajan en una solución a futuro, bajo la cual no se requiera el uso de la etiqueta para funcionar.
La aplicación señala que no es necesaria ninguna actualización para emplear dicha característica. Concluido el periodo de pruebas, se implementará una solución más completa para administrar y almacenar los contenidos generados en Periscope.
Otra característica
Periscope ahora podrá priorizar a las personas que el usuario conoce o sigue una vez cuando se inicia la transmisión. Dicha función operará en condición de observador como de generador del transmisiones.
Las transmisiones guardadas se podrán borrar cuando el usuario lo desee. Expertos en redes sociales consideran que la posibilidad de almacenar las grabaciones facilitará que los anunciantes quieran pautar en la plataforma.
Ello surge ante la plena competencia que está significando Facebook, la cual ya introdujo la opción de transmitir en vivo a través de su plataforma.