Kodak anunció el lanzamiento de un smartphone, Kodak Ektra, un dispositivo que estará disponible a finales de diciembre en el mercado.
Se trata de un dispositivo Android que retoma el diseño de una de sus cámaras más emblemáticas, la Ektra que salió al mercado en 1941.
La principal característica de este smartphone es su cámara con un sensor de 21 megapixeles elaborado por Sony con una apertura F2.0 en la cámara principal y con una cámara frontal de 13 megapixeles con apertura F2.2.
Para complementar el funcionamiento del smartphone, Kodak desarrolló aplicaciones especiales que simplifican el uso y que también, agregan toques retro como filtros además de integrar la rueda física que poseen las cámaras para seleccionar características.
Incluye algunas aplicaciones precargadas como Snapseed, además de los filtros de video de la app Super 8, además de tener fundas de cuero para trasladarlo.
Pero no solo se trata de un dispositivo de fotografía, el smartphone cuenta con una pantalla de pulgadas Full HD con procesador de doble npucleo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarse con una tarjeta micro SD hasta de 128 GB.
Este dispositivo se lanzará primero en Europa y se espera que a principios de 2017 se distribuya a nivel mundial.
Con información de Wired
Imagen: Twitter