La Senadora de Morena por el estado de Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera una vez más lanzó mensajes contra su partido al admitir la falta de democracia al interior del movimiento.
A través de un comunicado, la legisladora por el estado del centro del país hizo un llamado a militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de participar en las asambleas refundacionales de este instituto político en su natal estado las cuales iniciarán el próximo domingo.
En ese sentido, la legisladora federal pidió asumir una oportunidad que calificó como ‘histórica’ que tiene la militancia para democratizar al partido desde abajo, reconociendo así la falta de democracia interna al interior de morena.
“Que siga siendo del pueblo (morena), tal y como fue concebido en sus inicios”, advirtió.
“Morena nació en las plazas públicas, en las luchas por la justicia, en las comunidades que alzaron la voz cuando no eran escuchadas, y hoy, con la elección de los comités seccionales, se consolida esa raíz ciudadana que lo distinguió: poner al pueblo en el centro de la acción política”, sostuvo.
“Seamos parte de la estructura de este partido construido por el pueblo y que debe de seguir siendo del pueblo, así que los invito el domingo con nuestra credencial de elector para acudir a los lugares donde se desarrollarán las asambleas. Fortalezcamos la democracia de nuestro partido y de nuestro país”, acotó.
Por ello, la originaria de Calpulalpan recordó que en el caso del estado de Tlaxcala serán elegidos un total de 631 comités seccionales, uno por cada sección electoral, lo cual calificó como una tarea importante debido a que dichos comité se convertirán en un presunto espacio ‘donde vecinos se escuchen entre sí, articulen demandas, construyan consensos y mantengan viva la comunicación con el partido y con el gobierno.
Redacción