Las presidentas municipales de Puebla y Tlaxcala, Claudia Rivera Vivanco y Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente, participaron en la X Reunión de Trabajo del Grupo Especializado de la Cuenca de los Ríos Zahuapan-Atoyac, para establecer acuerdos conjuntos que permitan avanzar en el proyecto integral de rehabilitación del afluente.
La alcaldesa de Tlaxcala destacó la importancia de trabajar de la mano con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera, pues aseveró que solo de esta forma se podrá dar seguimiento certero a las acciones conjuntas de saneamiento, en el que es necesaria la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.
Rivera Vivanco manifestó que la idea es cimentar este compromiso para que las próximas administraciones puedan darle continuidad, por lo que es indispensable dejar instaurados los esquemas para un seguimiento adecuado.
Mientras tanto, el presidente del Grupo Especializado de la Cuenca de los Ríos Zahuapan – Atoyac, Aníbal George Haro, enfatizó que este grupo tiene el objetivo de impulsar la participación social y gubernamental para estos trabajos de recuperación, implementando acciones derivadas de un plan estratégico de trabajo.
Dentro de los acuerdos establecidos se encuentra generar la firma de la carta-intención para la gobernanza de los espacios naturales metropolitanos y ciudades sostenibles entre 70 municipios de los estados Puebla y Tlaxcala, así como generar recursos para sumarlos a la instauración de esquemas que puedan ser continuados para preservación del medio ambiente con estrategias mixtas.
Con información de: Ayuntamiento de Tlaxcala