Paramédicos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla atendieron de manera inmediata a una persona del sexo masculino que había recibido una herida de bala en el hombro sobre la calle Nicolás Bravo esquina con Abasolo Oriente, a la altura de la Plazuela de Jesús.
Luego de la atención prehospitalaria, los elementos municipales trasladaron en la ambulancia de Protección Civil municipal al herido a un nosocomio para una valoración más integral.
Por su parte, La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, en colaboración con el Centro de Monitoreo y Mando (C2), ha establecido un polígono de vigilancia en la zona para identificar y localizar a los responsables, y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Con respecto a versiones difundidas sobre los motivos de la agresión, algunos testigos declararon que se trató de un intento de asalto, otros mencionaron que fue un problema entre particulares, sin embargo, para evitar desinformación, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación con base en la denuncia que interponga el afectado.
Redacción