En esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos el conjunto femenil participa por primera vez y su debut ha sido brillante al avanzar a invicto a la gran final, venciendo a grandes conjuntos que han dado lo mejor de sí, sin embargo las pupilas de Cuellar Rivera han salido victoriosas.
Ahora para coronar la gran actuación del cuadro mexicano deberá vencer a Colombia, un selectivo nacional está integrado por jugadoras valiosas, así lo ha declarado el timonel del Tricolor:
“Es un equipo con jugadoras de calidad técnica, cuenta con una media cancha dinámica, la batalla por la medalla va estar ahí aunada a que sus seleccionadas son muy rápidas por los flancos, picaras como típicas sudamericanas.
“Puede ser el partido más agradable de todo el torneo. Pienso que nuestro equipo esta para más y si las condiciones climáticas y del campo del Luis Pirata se componen, verán un buen espectáculo.”
Por otra parte, el estratega nacional mencionó que de llevarse el Oro Centroamericano será un acierto para la fundamentación que se está buscando para el programa de futbol femenil que se tiene y los proyectos que vienen en puerta para el año siguiente todo gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol.
Tras la celebración de cuatro partidos Leonardo Cuellar expresó:
“Ha sido un torneo apretado, hemos vivido de todo, con el accionar el equipo habla bien del compromiso de las jugadoras, muchas cosas se han conseguido al final, habla de su carácter, su determinación, su disciplina táctica, de que tienen muy presentes los objetivos.
“Ya estamos donde queríamos ahora a darlo todo en la cancha. Estamos listos para dar ese esfuerzo final y buscar la Medalla de Oro.
“Seguimos en ascenso, mejoramos en todas las líneas, tanto individualmente como colectivamente, este reto nos llega en buen momento", finalizó el estratega
La Gran Final
Durante la fase de grupos del Torneo de Futbol Femenino, México y Colombia formaron parte del sector A, al culminar esta ronda el conjunto sudamericano se colocó como número uno del pelotón, en tanto las aztecas se ubicaron en la segunda posición, la diferencia de goles puso adelante a las cafetaleras.
Ambas escuadras llegaron a las Semifinales como las dos mejores escuadras del sector. Colombia habría de enfrentar a Venezuela, México le haría los honores a Costa Rica, quien hilaba tres victorias consecutivas.
Los partidos entre estas cuatro naciones que aspiraban llegar a la gloria fueron de gran lucha, nadie regaló nada a nadie, duelos cerrados que pintaban para el alargue del juego.
Colombia derrotó a Venezuela por la mínima diferencia al minuto 83 por conducto de Daniela Montoya.
Por otra parte, México venció a Costa Rica al 90´con gol olímpico de Verónica Pérez.
Tras este resultado mexicanas y colombianas ingresaron a la gran final del Torneo de Futbol Femenil dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, un duelo de revancha donde habrán de saldar el resultado del la fecha uno.