La Copa MX tendrá un nuevo cambio a su formato; a partir de la siguiente temporada, se disputará a un solo torneo en el año futbolístico.
La Fase Regular empezará el 30 y 31 de julio y constará con 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, que serán divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. Tigres, América, León y Cruz Azul serán los que no participarán por parte de la Liga MX, y falta conocer los tres clubes ausentes por parte del Ascenso MX.
Mientras, la Fase Final se jugará el 21 y 22 de enero del 2020 desde los Octavos de Final. Aquí ya no se jugará a solo un partido, sino el equipo que avance se definirá a visita recíproca. De persistir la igualdad en el marcador global todo se definirá a tanda de penales. En este certamen no contarán los criterios de desempate.
Esto beneficiará Liga MX/Ascenso MX la conclusión es que este nuevo formato mejorará la organización en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a jóvenes futbolistas mexicanos.
El sorteo se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebrará en Cancún del 10 al 12 de junio.