Prueba de que los límites solo son mentales es la atleta Julia Hawkins, quien a sus 103 años se ha convertido en un ejemplo de vida al mantenerse activa como competidora en pruebas de atletismo en los Estados Unidos.
En la competencia Nacional de Adultos Mayores en Nuevo México, la llamada ‘Huracán’ ganó oro en las pruebas de 50 y 100 metros; pero no solo eso, también impuso un récord como la estadounidense más veterana en competir en una pista atlética.
"Espero inspirar a los jóvenes a que sean sanos, que se den cuenta que aún se pueden hacer cosas a esta edad", comentó en una entrevista después de sus pruebas.
Lo increíble de su historia, es que su carrera como atleta profesional comenzó ¡a los 100 años! Y ya tiene un puñado de récords dada su avanzada edad e impresionante condición física.
Hace un par de años estableció la marca estadounidense de los 100 metros en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores al terminar la prueba en 39.62 segundos. En esta ocasiónsu tiempo estuvo seis segundos por encima de ese registro, a lo que respondió con una sonrisa: "Ya soy dos años más vieja".