Lunes, 01 Octubre 2018 07:10

Con una cabalgata inician los festejos del 493 aniversario de la fundación de Tlaxcala

Escrito por
Con una cabalgata inician los festejos del 493 aniversario de la fundación de Tlaxcala TLAXCALA AYUNTAMIENTO

 

  • Participan cientos de jinetes de ocho estados de la República.

 

Con la participación de alrededor de 400 jinetes provenientes de Yucatán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Jalisco y de los diferentes municipios de Tlaxcala, este domingo se llevó a cabo la Primera Cabalgata de la Mexicanidad, evento con el que iniciaron los festejos del 493 aniversario de la Ciudad de Tlaxcala que incluyen eventos culturales, deportivos, gastronómicos, taurinos y sociales.

 

Con música de banda, cientos de participantes recorrieron las principales calles de la ciudad, haciendo una pausa frente a las instalaciones de la presidencia municipal, para posteriormente seguir por el bulevar Guillermo Valle, la avenida Juárez de Tizatlán, el cerro el Oztol, bajar por los Reyes Quiahuixtlán, hasta llegar nuevamente al centro expositor Adolfo López Mateos, en suma, realizaron un recorrido de 12.5 kilómetros.

 

La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Nuñez Baleón, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como del presidente del patronato de la Feria de Tlaxcala, Antonio Carvajal Sampedro.

 

 

 

CABALGATA3

 

 

También acudieron los regidores, presidentes de comunidad, delegados y la diputada local, Sonia Montiel Candaneda, a quien incluso le solicitó su respaldo para que las Cabalgatas sean declaradas como Patrimonio Cultural del Estado de Tlaxcala, pues esto ha sido parte de la historia de la entidad, incluso rememoró una imagen de la primera Cabalgata que se efectuó en 1821, precisamente en el centro de la ciudad.

 

La cabalgata incluyó un recorrido por lo que fueron los cuatro señoríos de Tlaxcala, lo que es significativo para este festejo por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad, ya que recuerdan lo que fue la antigua Tlaxcallán y que ahora se trata de una ciudad majestuosa que con orgullo se ha ganado el título de Cuna de la Nación.

 

Ávalos Zempoalteca entregó reconocimientos a los diferentes grupos de Tlaxcala a Caballo y contingentes de otras entidades que se sumaron a esta primera Cabalgata de la Mexicanidad, tal es el caso de los grupos representativos de Yucatán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Jalisco y de los diferentes municipios de Tlaxcala.

 

Es así como con esta Cabalgata de la Mexicanidad, dieron inicio a los festejos por el 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, los cuales se extenderán hasta el próximo 11 de octubre.

 

Para este lunes en punto de las 09:00 horas se llevará a cabo la fijación del Bando Solemne en el pórtico del Palacio Municipal; a las 13:00 horas se hará la develación de la obra escultórica del maestro José Sacal, que estará situada a la altura del número 80 del bulevar Guillermo Valle y por la tarde, a las 18:00 horas se efectuará la Carrera de Colores en la Plaza de la Constitución.

CABALGATA3

 

Redacción

Visto 111 veces
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner BLOQUE

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical