Esta tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla detuvieron a cuatro personas que tenían en su poder un objeto metálico con las características propias de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Guerrero, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, donde al realizar su recorrido de prevención y vigilancia, policías municipales observan a los masculinos encapuchados con telas de diferentes colores y con actitud evasiva.
Al llegar a ellos, y con el antecedente antes mencionado, les solicitan poder hacer una revisión a su persona, a la cual acceden sin poner resistencia. Fue ahí que a una de las personas se le encontró un arma de fuego misma que no pudo comprobar su legal posesión.
Por tal motivo, y al tornarse agresivos contra los oficiales, se les notificó el motivo de su detención al tiempo de leerles sus derechos, para luego ser trasladados ante la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.
Con acciones coordinadas, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, trabaja para garantizar la tranquilidad y la paz social en el municipio.
Redacción