Continúan las malas noticias para Apple, pues la caída en sus ingresos trimestrales reportada el martes, su primera en 13 años, provocó que sus acciones se desplomaran este miércoles.
El descenso en el primer trimestre del año, reportado el martes, fue provocado por un declive en las ventas del iPhone, y causó que este miércoles por la mañana las acciones cayeran 7.3 por ciento, a 96.72 dólares.
Este martes, Apple informó que sus ingresos referentes al segundo trimestre de su año fiscal retrocedieron 13 por ciento, para ubicarse en 50 mil 600 millones de dólares.
Asimismo, sus utilidades del periodo retrocedieron 22 por ciento, para colocarse en 10 mil 500 millones de dólares, o 1.90 dólares por acción.
Analistas señalaron que los teléfonos Apple podrían haber llegado a su “punto de saturación” en el mercado, al alcanzar a sus usuarios potenciales en muchos países.
Asimismo, las ventas del iPhone han sido afectadas por la desaceleración de la economía de China, y por la férrea competencia que le suponen los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, a menudo más económicos.
La empresa anunció que las ventas globales de su teléfono descendieron 16 por ciento en el segundo trimestre de su año fiscal, en comparación con el mismo periodo de su año anterior.
En China la baja fue de 26 por ciento, en tanto que en el continente americano retrocedieron 10 por ciento.
“La cifra que está en declive es la del número de personas que está actualizando los modelos de sus teléfonos. El año pasado tuvimos un muy fuerte ciclo de actualizaciones de iPhone”, explicó el director financiero de Apple, Luca Maestri, en una conferencia tras presentar sus resultados.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google