En un intento por competir con YouTube y otras plataformas, Twitter planea lanzar un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando transmitan en vivo a través de su servicio Periscope.
Los usuarios de Periscope que vean los videos podrán enviar dinero a los autores de estos usando una variedad de tipos de corazón que son en realidad una moneda virtual que se podrá comprar.
Las personas que obtengan el equivalente a 175 dólares en “súper corazones” serán denominadas como “súper comunicadores” y podrán ingresar el monto como ganancias.
En una primera instancia solo las personas que vivan en Estados Unidos podrán participar en la dinámica, sin embargo, Periscope planea extender el servicio a más países.
“El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo”, comentó la directora de ingeniería de Periscope, Sara Haider.
Una vez que se procesen las tasas y los pagos, los comunicadores obtendrán alrededor del 70 por ciento de las ganancias, aclaró Twitter.
Periscope emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año, según la compañía; pero no revelaron la cantidad de personas que los vieron.
Con información de Reuters
Imagen: Twitter