La tarifa que pagan los sectores empresarial y comercial por la energía eléctrica sufrió un importante incremento de entre 8.1 y 10.3 por ciento en diciembre, mientras que para el sector doméstico de alto consumo el aumento se sitúa entre 7.8 y 9.1 por ciento dependiendo de la región.
Mientras tanto, la CFE informó que para los hogares de bajo consumo la tarifa se mantendrá sin cambios, alcanzando con este ya 36 meses sin incrementos, al mismo tiempo que se sitúan 4 por ciento por debajo del mismo mes en 2014.
Con base en lo anterior, la tarifa por alta tensión alcanzará 1.8558 pesos por kilowatt-hora, mientras tanto el costo para el sector doméstico de bajo consumo, donde se sitúa el 99 por ciento de los hogares en México, se mantiene en 0.793 pesos por kilowatt-hora.
A partir de este mes la Ley de la Industria Eléctrica señalaba que a partir de este mes la Comisión Regulatoria de Energía sería la encargada de determinar la tarifa eléctrica, sin embargo, se le permitió a la SHCP determinar las tarifas con el objetivo de apoyar a los hogares y al campo mexicano.
Con información de: Excélsior
Imagen de: Archivo internet