Para la edición del próximo mes de febrero, correspondiente a la versión número sesenta, y que le correspondía a la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, la Confederación tomó la decisión de dársela a México, quien definirá la sede en los próximos meses. Venezuela la celebrará en 2019.
La decisión se tomó a raíz de los conflictos económicos y sociales que vive el país venezolano. Los miembros de la CBPC votaron y los únicos que se opusieron al cambio de sedes fueron los mismos venezolanos en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico.
“Estamos muy contentos por la confianza de la confederación, gracias a las buenas experiencias que se han vivido en México últimamente, es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho, es por ello que se le confía de nueva cuenta la organización a nuestro país, estamos seguros que las sedes de la LMP seguirán cumpliendo con esas altas expectativas”, expresó Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Apenas en febrero Culiacán fue sede del clásico caribeño, por lo que Mexicali, Guadalajara, Obregón y Hermosillo buscarán quedarse con la sede del 2018.
Información: ESTO
Imagen: Twitter