La escudería británica de McLaren tiene grandes ambiciones y expectativas en lo que respecta al futuro de la Fórmula 1. En diversos estudios de McLaren Applied Technologies, se ha calculado que en 30 años los monoplaza serán completamente eléctricos, con asistencia por inteligencias artificiales y alcanzando velocidades cercanas a los 500 km/h.
De acuerdo a las investigaciones y a lo que tanto espectadores como la propia Fórmula 1 espera, se busca que las carreras se sigan centrando sobre el piloto que sería dotado de un traje muy completo tecnológicamente, mientras la cabina del monoplaza se adaptaría a él. A su vez, los autos se harían más aerodinámicos y compactos procurando siempre la velocidad y el espectáculo.
Los circuitos de carreras parecen sacados de videojuegos futuristas o incluso parecen maquetas de juguetes, con subidas y bajadas sobre ríos, y completamente cubiertas de drones que seguirán a los monoplazas durante las carreras. Al ser eléctricos los monoplazas, estos tomarían tan solo unos segundos para cargar hasta la mitad de su capacidad durante los compromisos.