El día de hoy, a través del diario oficial de la federación se dio a conocer la Ley Para Regular A Las Instituciones De Tecnología Financiera o Ley Fintech, con el fin de que los usuarios cuenten con mejor seguridad, tranquilidad y confianza al usuario al usar servicios y productos financieros de empresas sobre un marco jurídico.
La ley es la primera en Latinoamérica, además que le da la obligación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que ayudara a regular, supervisar y sancionar a las instituciones de Tecnología financiera.
Uno de los principales y más importantes pilares de la regulación secundaria de la ley es evitar riesgos de ataques cibernéticos así como de fraudes que vulneran la seguridad de los usuarios.
Esto ayudara a fomentar la transparencia y revelación de información por parte de las instituciones financieras así como ayudar contra la prevención de lavado de dinero.
La aplicación e esta ley ayudara que los sectores económicos del país desarrollen igualdad de condiciones, asi premiando la competencia y alianzas estratégicas con el sector financiero tradicional.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo