Mike Coppinger, especialista en boxeo para la cadena DAZN, ha revelado que Julio César Chávez Jr. fue temporalmente suspendido por la Comisión Atlética de Nevada debido a que se negó a colaborar con los “recolectores” de la VADA (Asociación Anti Doping Voluntaria) en su propio domicilio.
El pugilista se negó a una prueba anti drogas y ahora tendría que asistir a una audiencia con la comisión el 20 de noviembre. Esto pone en riesgo su combate con Daniel Jacobs que hasta este momento está programado para el 20 de diciembre en Las Vegas, pero que se podría caer.
El mismo Coppinger informó que si la pelea sigue en pie, no sería en las Vegas ya que no habría suficiente tiempo de organizarla después de la audiencia. En caso de querer mover la sede, no hay garantías de que otras comisiones le autoricen pelear.
Debido a que se ve difícil que Chávez pueda pelear, en el aire ya se escucha el nombre de Gabe Rosado para enfrentar a Jacobs.
Sources: Julio Cesar Chavez Jr. temporarily suspended by Nevada commission after evading VADA collectors at his Studio City home last week. He declined drug test and faces a hearing with commission on Nov. 20. Fight with Daniel Jacobs, slated for Dec. 20 in Vegas, in jeopardy
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) October 31, 2019
If Jacobs-JCC Jr. moves forward, it won’t be in Vegas now. Not enough time after Nov. 20 hearing. But there’s no guarantee he’ll be licensed by another commission ahead of Nov. 20. Nevada started testing after they were informed of fight https://t.co/XmqkznPQyk
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) October 31, 2019