A partir de las fechas recientes, las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) elevaran la calidad en el servicio gracias a una nueva regulación propuesta por la comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
De acuerdo con la A partir de las fechas recientes, las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) elevaran la calidad en el servicio gracias a una nueva regulación propuesta por la comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). las administradoras deberán presentarle al trabajador una carta de derechos donde, como dice el titulo, el trabajador tendrá pleno conocimiento de los derechos que tiene.
Dicha carta, esta relacionada con la administración de la cuenta individual del trabajador, como por ejemplo la emisión de estados de cuenta, atención, seguimiento de solicitudes de servicio y acceso a la información, solicitar alguna consulta, aclaración o queja entre otros datos solicitados por el trabajador.
Por parte, las afores deberán hacer un programa anual de cobertura para la atención de clientes en toda la república, así como registrar ls solicitud de servicios entre otras acciones de transparencia.
Se planea además crear un sistema de supervisión de atención a trabajadores, mediante el cual, las afores atenderán las solicitudes de servicio presentadas por los usuarios, esto a través de la CONSAR.
Además de esto, se tendrá que contar con una sucursal de atención al público y podrán contar con modelos de atención de acuerdo a la demanda y al nivel de servicio.
De la mano con esto, deberá proporcionar información actualizada conforme a las normatividades en sus distintos canales de atención respecto a los sistemas de ahorro para el retiro (SAR), la administración dentro de las cuentas individuales, así como su seguridad social.
Con información de El Financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo