Miércoles, 29 Mayo 2024
Viernes, 19 Abril 2024 11:12

AMLO asegura que reforma morenista a las AFORES no “perjudica” ahorros y acusa a medios de ser “mentirosos”

Escrito por
AMLO asegura que reforma morenista a las AFORES no “perjudica” ahorros y acusa a medios de ser “mentirosos” ESPECIAL

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que las modificaciones a las reformas de pensiones que actualmente se discute en la cámara de diputados no afecta los ahorros de los trabajadores.

 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó una campaña contra las reformas morenistas que crean las ‘Pensiones del Bienestar’ la cuál presuntamente es impulsada por periodistas y medios de comunicación.

 

“Vamos a informar sobre las Afores, para que quede lo suficientemente claro, aún cuando con todo respeto son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las Afores”, sostuvo.

 

En este sentido, desmintió que el gobierno busque robarse las AFORES:

 

“O nos robamos las Afores, o vamos a expropiarlas, o a confiscarlas, nade eso, nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro”, declaró.

 

En este sentido, acusó sin presentar pruebas que quienes se quieren robar las AFORES son ‘otros’:

 

“Los que roban son otros, no están aquí (en el Gobierno de la 4T)”, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”

 

“Si no se corrige lo que hicieron mal y de manera injusta los anteriores Gobiernos, entonces les iría muy mal a quienes se pensionaran en el futuro, por eso les vamos a explicar bien. Hay términos que se deben de aclarar”, externó.

 

“Va a tener siempre el derecho, siempre, a reclamarlo, no pierde el derecho, esa es la clave de todo, por eso nadie ser puede robar la pensión, porque queda a salvo el derecho del trabajador, para que en cualquier circunstancia reclama su dinero, nada más que ese dinero que no se reclama, por ley, lo debe de cuidar el IMSS y no las Afores, que deben de entregar ese dinero no reclamado al Seguro Social, para que sea el custodio y el que garantice que si el trabajador reclama esa pensión s le entregue”, indicó.

 

Redación 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com