Saúl Álvarez y Golden Boy han acordado posponer su próximo combate de septiembre próximo por una decisión estratégica para ‘amarrar’ un mejor rival y darle tiempo suficiente de preparación a ambos boxeadores. La promotora dejó abierta la posibilidad de que la pelea sea a finales de año pero no hay nada seguro.
“Como mexicano es una gran oportunidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre”, comentó Canelo Álvarez. “Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emociones y competitivas posibles.
Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible”, aseguró el boxeador mexicano por medio de un comunicado de prensa.
Ya desde hace algunos años, el pugilista mexicano protagoniza las presentaciones estelares de mayo y septiembre en Las Vegas, que se han convertido en las más atractivas y lucrativas en el mundo del boxeo.
Todavía hace unos días, el dueño de Golden Boy, Oscar de la Hoya y el mismo Álvarez analizaban a sus posibles rivales, pero las opciones no le llenaron el ojo.
La semana pasada, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, puso al púgil ruso Sergey Kovalev como un posible rival para ‘Canelo’, pero además de Kovalev, en la lista de posibles rivales del mexicano figuraban el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin.
El tapatío tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden y todo apunta a que la próxima pelea del mexicano se realizará hasta finales de 2019.